ZACATEPEC, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos estableció, con autoridades y ciudadanos de Zacatepec, una agenda de trabajo para fortalecer la conservación del Área Natural Protegida (ANP) Cerro de la Tortuga.

Al realizar un recorrido por el ANP en referencia, el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, asumió el compromiso de coadyuvar con acciones de vigilancia y saneamiento de la zona, así como reforzar la promoción turística y las visitas a la ciclovía comunitaria.

Manifestó que la dependencia a su cargo busca implementar políticas públicas encaminadas a la protección, conservación y manejo responsable de los ecosistemas de las ANP que tiene Morelos.

Éstas son Parque Estatal “El Texcal”, Parque Estatal Barranca Chapultepec, Sierra Montenegro, Los Sabinos en Cuautla, Las Estacas, Refugio de Vida Silvestre “La Cueva del Salitre”y el Cerro de la Tortuga.

Indicó que la SDS apoyará a la comunidad Tetelpa con espacios para promover y difundir actividades como la “Danza de los tecuanes”, en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp