CUERNAVACA, MORELOS.- Para promover cultura de prevención y atención en la población masculina, personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) fortalecerá durante febrero la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a dicho sector, como el cáncer de próstata y testículo.
Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos, informó que, mediante dicha campaña, fomentarán la participación de varones al cuidar su salud y prevenir enfermedades.
“Buscamos que nuestros usuarios prioricen prevenir el curar, sino eviten complicación, si ya les fue diagnosticado algún padecimiento, para mantener estilo de vida saludable”, comentó.
Expresó que en los 204 centros de salud realizan la prueba rápida de antígeno prostático, por lo cual los hombres pueden acudir a consulta para determinar si es necesario referirlos al segundo nivel de atención y realizar estudios; en caso necesario, iniciar tratamiento.
“Cuando un hombre se acerca para realizarse la prueba, le damos atención integral, pues de esa manera podemos dar el seguimiento correspondiente o detectar otro padecimiento, como diabetes, colesterol o hipertensión”, explicó.
Barón Olivares dijo que, mediante el programa Planificación Familiar y Anticoncepción, realizan gratis la vasectomía sin bisturí, método de planificación permanente.

Revisión. Las autoridades de SSM destacan la importancia de que los hombres estén pendientes de los padecimientos que los aquejan.

"Cada mes, implementamos campañas de vasectomía sin bisturí en Xochitepec, Tequesquitengo, Amacuzac, Yautepec y Jonacatepec; en el de Tlaltenango, cada 15 días.” Héctor Barón Olivares, Dir. de SSM.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp