Como parte de los compromisos adquiridos en los foros ciudadanos, se trabaja activamente en la restauración de suelos y la recuperación ecológica de especies nativas, priorizando la funcionalidad ecológica de cada árbol.

Esto es posible con el compromiso del presidente municipal, Perseo Quiroz, y el Ayuntamiento de Tepoztlán, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Dirección de Mejoramiento Ecosistémico y Cambio Climático del Estado de Morelos.

El agradecimiento fue para el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Alán Dupré Ramírez, por la donación de 100 árboles de cajinicuil.

Durante la jornada de reforestación llevada a cabo en La Quinta Piedra, se sembraron árboles de cajinicuil, guamúchil, tepehuaje y cirian, fundamentales para conservar la biodiversidad local y en especial a la mariposa morfo blanca.

A la fecha, se han restaurado más de 8,000 m² de suelo y sembrado más de 500 árboles, reafirmando el compromiso con un Tepoztlán sustentable.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp