CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va de la temporada de incendios, 131 conflagraciones han afectado mil 442 hectáreas de bosques y selvas en Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca, Tlalnepantla y Yautepec. Las causas más frecuentes son actividades agrícolas y provocados de manera intencional para hacer un cambio en el uso del suelo, por rencillas o vandalismo.
Esta cifra representa una disminución tanto en el número como en la superficie afectada, en comparación con el año pasado, situación derivada de las condiciones climatológicas, así como de la realización de líneas negras, brechas cortafuego, quemas controladas y preescritas, por  las brigadas de Combatientes de Incendios Forestales.
En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, este 4 de mayo, reconocieron a los brigadistas que han perdido sus vidas en la lucha contra los fuegos.
En Morelos, las brigadas del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las rurales ubicadas en Áreas Naturales Protegidas y las voluntarias de las comunidades, se dedican a esta loable labor.
Los lideran profesionales con más de 25 años de experiencia; los brigadistas se preparan día a día para prevenir los incendios mediante un programa de capacitación.

Para reportar incendios:
Los números de reporte de Incendios son el 01 800 INCENDIO (4623 6346) y el 9-1-1."

Recuerdan. Este 4 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Combatiente Forestal; en Morelos las brigadas corresponden a Desarrollo Sustentable, Conafor y rurales.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp