El 11 de agosto de 2014, el popular actor Robin Williams se quitó la vida en su casa de California, Estados Unidos. A seis años de su muerte, estas son algunas películas que lo llevaron a la fama.

“La sociedad de los poetas muertos”

 

 

Una de las películas que marcó la carrera del actor fue “La sociedad de los poetas muertos” y narra el encuentro de un atrevido profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy. Ganó un Óscar al mejor guion original.

Despertares

 

 

Esta película de 1990 cuanta la historia de un médico representado por Robin Williams, quien administra una nueva droga a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917. 

La película fue nominada a tres premios de la Academia y está basada en las memorias de Oliver Sacks de 1973.

Jumanji

 

 

Este clásico de 1995 marcó la infancia de muchas generaciones, la cinta cuenta la historia de un niño que desaparece tras jugar un misterioso juego de mesa y que regresa décadas después para terminar la partida.

Protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce. Está basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg en 1981.

“Mas allá de los sueños”

 

 

La película cuenta la historia de Chris (Robin Williams) y Annie (Annabella Sciorra), que luego de cnonocerse no se han vuelto a separar ni un solo instante, sin embargo, un accidente cambia las cosas y el actor tendrá que ir al mismo infierno para salvar a su amada.

“Papá por siempre”

 

 

La cinta ganó un Óscar y dos Globos de Oro, además de consolidar aún más la carrera de Robin Williams.

Papá por siempre” cuenta la historia de un padre que es separado de sus hijos luego de su divorcio, lo que lo lleva a disfrazarse de mujer para poder trabajar de niñera de los pequeños y así estar cerca de ellos.