El Hospital General Regional con Medicina Familiar ( No. 1, en Cuernavaca, y el Hospital General de Zona  No. 5, en Zacatepec, se sumarán a la red de unidades que den servicio de internamiento a personas con COVID-19 durante la fase III de la emergencia sanitaria, y de manera gradual modificarán sus esquemas de atención.

El titular de la Oficina de Representación Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Monsebáiz Salinas, informó que ante la decisión de las autoridades federales de salud de anticiparse a la Fase III de la emergencia sanitaria, la red de nosocomios de referencia se amplía y se trabaja en el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, que consiste en organizar y reconvertir la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud, para atender la demanda en la entidad.

Refirió que entre los servicios que se mantienen durante la emergencia en los dos hospitales están: oncología, hematología, pediatría de primera vez y diálisis. 

Mientras que displasias, urología y traumatología, únicamente estarán disponibles para expedición de recetas e incapacidades.

Afirmó que continuarán bajo estrictas medidas de seguridad en los servicios de diálisis y quimioterapia, así como pediatría, y los que por su naturaleza no pueden ser suspendidos.

Explicó que aquellas consultas de especialidades que son susceptibles de programación, se cancelarán gradualmente, además de que se trabaja en la subrogación de cirugías programadas.

Para evitar aglomeraciones, el IMSS habilitó distintos trámites a través de internet, así como orientación telefónica gratuita en la línea 800 2222 668, además de la receta resurtible.

Destacó la integración de un comité para la atención de la emergencia, con participación del director, administrador, epidemiólogo y enfermería. 

Sedes. Se trata del IMSS de Plan de Ayala y el de Zacatepec.

Cambios

Displasias, urología y traumatología, sólo estarán disponibles para expedición de recetas.

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com