compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Club Rotarios de Cuernavaca recibió a la presidenta del sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, quien informó sobre la atención a población infantil y adolescente morelense en vulnerabilidad.

En la reunión, Elena Cepeda explicó la forma en cómo el DIF ha transformado, de una visión asistencial a una sociedad de derechos; puso como ejemplo el Centro de Atención Morelense a la Infancia (CAMI), donde se ha dignificado la vida de las niñas y niños albergados, al brindarles una atención integral con áreas médicas, buco-dental, educación, psicología y actividades culturales.

La presidenta del Sistema DIF Morelos explicó a los rotarios la problemática del Centro de Asistencia Social, “Amor para Compartir”, donde se recuperaron a 56 niñas, niños y adolescentes.

“No fue una decisión personal, sino dar cumplimiento a la ley al detectarse irregularidades y deficiencias durante una revisión al albergue”, puntualizó.

Apuntó que a su llegada al DIF se detectaron irregularidades diversas, pero no se contaba con una ley de protección para niñas y niños, por ello se trabajó en una legislación que garantizara el respeto de sus derechos.

Por su parte, integrantes del Club Rotarios de Cuernavaca, manifestaron que la labor realizada en la regulación de albergues es notoria, ya que desde administraciones anteriores se venían arrastrando irregularidades que nadie atendía y permitían.

“Ahora he visto el trabajo en todos los albergues de Morelos, la atención que brindan y se debe reconocer que se han subsanado esos problemas que afectaba a los menores”, apuntaron.

Otro de los integrantes subrayó que ha sido notorio la labor realizada en los trámites de adopciones el cual, anteriormente, era muy lento y llevaba años adoptar a un menor. 

Por DDM Redacción