CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que actualmente se enfrentan a la disputa que existe entre tres cárteles de la droga que buscan repartirse el estado de Morelos, así como a la delincuencia común.
    Señaló que los grupos delictivos que siguen operando en la entidad son ‘Los Rojos’, encabezado por Santiago Mazari Hernández, alías ‘El Carrete’; el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Guerreros Unidos, sumado a los ilícitos del fuero común es lo que está afectando a la entidad.
   “Recordemos que Morelos es un estado de paso y al pasar por aquí mucha quizá droga que venga de otros lugares, una se queda aquí y la lucha de bandas por el narcomenudeo que existe que es lo que ya empezamos a combatir”, aseveró el Vicealmirante.
Abundó que están atacando la delincuencia organizada a través de operativos sorpresa que se implementarán en todo el territorio, como el que ocurrió este fin de semana en el municipio de Jojutla, al insistir que todo aquel que comete un delito es una prioridad.
“Están repartidos -los grupos delictivos- se han estado ellos queriendo repartir el estado y es cosa que no les vamos a permitir. Trabajando –combatirán la delincuencia- muy de cerca con las principales autoridades que tenemos la responsabilidad de la seguridad, llámese PGR, CISEN, la 24/a. Zona Militar, estamos yendo a trabajar juntos, cosa que no pasaba”, afirmó el entrevistado.
El comisionado sostuvo ayer un encuentro con comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, quienes pidieron blindar el primer cuadro y también incrementar el número de elementos policiacos, por lo que dijo que en un plazo de cinco días estaría dando respuesta a las solicitudes de los locatarios. 

Diálogo. José Antonio Ortiz Guarneros dijo que en 5 días estará dando respuesta a las solicitudes de los locatarios.

Encuentro
El comisionado estatal de Seguridad Pública sostuvo un encuentro con comerciantes del primer cuadro, quienes hicieron peticiones para reforzar acciones de seguridad en esta zona.

4 estaciones de vigilancia, petición de los comerciantes del Centro

Reconoce José Antonio Ortiz Guarneros que mantendrán ataque frontal a la delincuencia organizada

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp