Cinco presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación fueron asegurados por la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente en el municipio de Tlaquiltenango, al ser encontrados en posesión de un arma de fuego, cartuchos, droga, teléfonos celulares y tres motocicletas.

Agentes de la PIC que la tarde de ayer realizaban labores en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, observaron a un grupo de personas aparentemente drogándose en la esquina que conforman las calles Nicolás Romero e Ignacio Maya.

Al acercarse, dos de las cinco personas corrieron, pero fueron alcanzadas por los agentes. Al realizar a todos la revisión de rutina, se encontró entre sus pertenencias un arma tipo escopeta y 21 cartuchos calibre .38 special.

Así como 31 bolsas con polvo brillante con características de la droga ‘cristal’, 26 bolsas con hierba similar a la marihuana, 3 pipas de vidrio y tres teléfonos celulares. Estas personas se desplazaban en tres motocicletas de reciente modelo, de las marcas Vento e Italika, sin placas de circulación.

Por todo esto, quedaron detenidos Sinthia “N”, “La Montadora”, de 27 años de edad; José Santos “N”, “El Iguano”, de 25 años; Gustavo “N”, “El Mocho”, de 24 años; Rafael “N”, “El Greñas”, de 26 años; y un adolescente de 17 años.

Informes de inteligencia de la PIC ubican a la mujer y a estos cuatro hombres como parte de la estructura del Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona Sur de Morelos, dedicados presuntamente a la venta de drogas y “cobro de piso” en el municipio de Tlaquiltenango.

La mujer y tres de los detenidos quedaron a disposición de Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, mientras que el menor quedó en manos de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA); todos, sujetos a investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp