CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez reconoció ayer a brigadistas y trabajadores que forman parte del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes: "reconocemos todo el valor y compromiso que tienen para afrontar la seguridad de nuestra biodiversidad y la seguridad de la gente de Morelos", expresó.
En el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, que alberga a 50 brigadistas y coordina acciónes con 100 brigadistas comunitarios de todo el estado, el Mandatario destacó la valentía y valor que tienen por la prevención y coordinación para enfrentar las contingencias.
Después de compartir el pan y la sal con los brigadistas, acompañado por Elena Cepeda de León, presidenta del DIF,  el Gobernador reconoció que hoy en día se cuenta con mayores capacidades y mejor equipamiento, además de tener monitoreado el 97 por ciento del territorio.
Un ejemplo, dijo, es el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, que posee todos los servicios necesarios, equipo, herramienta y vehículos.
Asimismo, aplaudió la decisión que tienen al trabajar para defender la vida de los ciudadanos y la seguridad de todos, "en este periodo que está a la mitad de los incendios, producto lamentablemente de prácticas que vamos a intensificar en campañas y mayor difusión, que la gente no queme pastizales", señaló.
El Gobernador entregó reconocimientos a 163 brigadistas y trabajadores que forman parte del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, la Comisión Nacional Forestal, las brigadas forestales comunitarias León, de Santo Domingo Ocotitlán, Camaleón, de San Juan Tlacotenco y Brigada Amatlán, de Tepoztlán, a los brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Civil Morelos y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Informó que en el año pasado se logró disminuir el número de incendios con la reducción de 60% de la superficie afectada promedio durante los últimos tres años. 

"Nos sentimos muy orgullosos, muy satisfechos, reconocemos todo el valor y el compromiso que tienen para garantizar la seguridad de la gente y de nuestra biodiversidad; la crisis en Tepoztlán se enfrentó con mayor efectividad que las anteriores."
Graco Ramírez, Gobernador

Evento. Los reconocimientos se entregaron durante una convivencia entre el Gobernador, Graco Ramírez, y los brigadistas de las distintas dependencias, los comunitarios, autoridades estatales y federales, en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

Asistencia. También estuvieron presentes Elena Cepeda, presidenta del DIF, y el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath.

Herramientas. El Mandatario morelense aseguró que el persona se encuentra capacitado y debidamente equipado, y cuentan con unidades especiales para desplazarse y llegar a zonas de difícil acceso.

 

Por:  CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp