Temoac, MORELOS.- Seguir las gestiones para bajar recursos al sector ganadero del estado de Morelos, es el compromiso del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con productores y campesinos de la zona oriente, en la celebración del Día del Ganadero.

Reconocen actividad de ganaderos

En el municipio de Temoac se llevó a cabo el decimoquinto aniversario del Día del Ganadero, en donde estuvieron como invitados de honor el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, y la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, además de funcionarios federales y estatales.

Empieza dispersión de recursos

“Vamos a seguir tocando la puerta para poder bajar más recursos para que a sus familias les vaya bien, es lo único que quiere este gobierno, que saquen a su familia adelante”, es el compromiso que hizo el mandatario estatal.

Reconoció: “Son gente bien luchona que merece todos mis respetos, que tiene toda mi admiración, porque yo vengo desde abajo, de la lucha, y gracias al trabajo y dedicación, hoy hasta donde he llegado.
  Y es lo mismo, siempre lo comparo con los ganaderos y gente del campo porque es de lucha y lo único que quieren es sacar a su familia adelante”.

Al felicitarlos, reconoció a los ganderos como símbolo de fortaleza porque representan un importante sector de Morelos y del país.

Liberan recursos
La titular de Sedagro, Margarita Galeana Torres, resaltó que en Morelos se tiene un gobernador que camina hombro a hombro, y que conoce la necesidad de estos sectores productivos; reconoció a los organizadores de esta celebración, al mencionar que son 15 años de generar mejores condiciones para la ganadería local.

“El ganadero está comprometido con su sector, y por ello, desde ayer (viernes) se empezaron a dispersar los recursos que estaban detenidos para la adquisición de sementales y vaquillas; ahora los productores tendrán que hacer buen uso de este recurso para que podamos seguir avanzando en la ganadería”, expresó.

El presidente municipal de Temoac, Valentín Lavín Romero, y líderes de la Unión Ganadera dieron la bienvenida al jefe del Ejecutivo; el edil destacó que es importante su visita a esta tierra para reforzar esta actividad económica, al sostener que el campo y la ganadería es una actividad que sigue generando empleos e ingresos a miles de familias, por lo que reconoció la labor de los ganaderos.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y la titular de Sedagro, Margarita Galeana, encabezaron la celebración
Foto: Especial / Diario de Morelos

En Temoac.
 Durante la celebración por el Día del Ganadero se informó que este sector tendrá oportunidad este año de acceder a programas de apoyo.

"Somos un estado que orgullosamente reúne las condiciones laborales adecuadas para que la ganadería cumpla con sus funciones primarias, y en constante crecimiento.
” Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador del Estado

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp