Temixco.- En los campos de siembra de Tetlama, municipio de Temixco, el gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó el inicio de la trilla de sorgo y maíz; desde ahí reconoció a los campesinos del estado porque, a pesar de la pandemia por coronavirus, nunca detuvieron su actividad para garantizar los alimentos en los hogares morelenses.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en Morelos este año fueron sembradas 29 mil 437 hectáreas de sorgo, de las cuales se espera una producción de 173 mil 400 toneladas; mientras que de maíz se cultivaron 35 mil 498 hectáreas, y se estima una cosecha de 146 mil 280 toneladas.

La recolección comenzó en el paraje Huayacatlán, donde el mandatario destacó que la producción contribuye a mejorar la economía de quienes trabajan la tierra, de las propias comunidades, y favorece la seguridad alimentaria en la entidad.

“En Morelos nos fortalece nuestra unión y compromiso por el bien común; seguiremos trabajando para traer más apoyos directos, sin intermediarios; amigos productores, reconocemos su esfuerzo, su dedicación nos llena de orgullo”, puntualizó.

Por su parte, Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, informó que las labores se realizan con las cuatro trilladoras de dicha institución, distribuidas en cuatro puntos de Morelos.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp