CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador  Graco Ramírez  y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, atestiguaron la entrega de viviendas a ocho familias de Xochitepec y Temixco, que perdieron su patrimonio con el sismo del 19S.

Las casas fueron edificadas y entregadas por la Fundación Proviváh; cumplen con las nuevas normas de construcción, altos estándares de calidad en sus materiales y son antisísmicas; cuentan con dos recámaras, baño, sala-comedor y cocina, y están planteadas para su ampliación vertical y horizontal.

Algunas casas fueron construidas por Unidos por Morelos y otras por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y una aportación adicional de la Fundación Proviváh.

El Gobernador Graco Ramírez resaltó la transparencia con la que las fundaciones y Unidos por Morelos están haciendo uso de los recursos públicos y privados y la supervisión directa de las familias.

"Es muy transparente el proceso. Ellos están vigilando la construcción de su casa, están el pendiente todos los días y saben que estas casas reúnen requisitos técnicos muy importantes y están construidas con materiales antisísmicos", explicó.

Las casas construidas y rehabilitadas en Morelos representan la evidencia de la respuesta que las instituciones han dado a las familias que sufrieron daños en su patrimonio en septiembre pasado, e incluso en muchos casos el proceso de reconstrucción implicó la regularización de la propiedad.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp