CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos obtuvo otro reconocimiento en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, España.

Mónica Reyes, titular de la Secretaría de Turismo, celebró que la entidad haya sido reconocida como Destino Sustentable de México debido a la implementación de política pública para protege, conservar y cuidar los recursos naturales.

De acuerdo con la funcionaria estatal, con dicho segundo reconocimiento, Morelos se convierte en una de las entidades con más reconocimientos internacionales y nacionales.

"Destaca la actividad turística, también la puesta en marcha de política pública encabezada por Graco Ramírez, quien desde el inicio de su administración ha impulsado acciones en favor del medio ambiente", dijo Mónica Reyes.

Aseguró que el premio fue obtenido debido a la práctica sustentable en la que se involucran el sector público, prestadores de servicios y ciudadanos.

"Se trata de acciones de gran beneficio para el turismo sostenible, lo cual ha permitido destinos responsables", agregó.

Dijo que no ha sido tarea sencilla, luego de constantes reuniones, implementar nuevos proyectos, involucrar a ciudadanos y demostrar a las autoridades municipales la importancia de cuidar el espacio natural de cada
localidad.

Mónica Reyes aseguró que ser reconocido como Destino Turístico Sustentable de México es gran responsabilidad, la cual debe ser mantenida para reforzar la actividad que permita cuidar los recursos naturales que hay.

Destacó que el segundo premio que obtuvo el Estado de Morelos se debió a las 10 acciones mediante las cuales Gobierno del Estado fomenta el desarrollo de la industria sin chimenea, encaminadas al sano esparcimiento y a productos turísticos forma accesibles e igualitarios.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp