Ciudad de México.-Como parte de las acciones de la nueva política educativa del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar a los jóvenes el derecho a la educación superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, hasta el momento, se han registrado 5 mil 970 jóvenes que desean continuar sus estudios de educación superior a través de la oferta educativa que ofrece el programa Rechazo Cero.

Con ello, los jóvenes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pueden seguir estudiando y se le ofrece alternativas en otras instituciones.

Entonces, los jóvenes pueden seguir estudiando en la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Estado de México, en 94 instituciones de educación superior públicas y 58 privadas, las cuales ofrecen 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario.

Quienes deseen inscribirse al programa pueden hacerlo durante todo el mes de agosto a través del portal www.aspiranteseducaciónsuperior.sep.gob.mx, revisar la oferta educativa y elegir la de su preferencia, después acudir al plantel y cumplir con los requisitos establecidos por las instituciones.

Con esta acción, el Gobierno de México reafirma el compromiso de que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel.

Joven ejemplar

Un estudiante de 15 años logró el examen perfecto de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), y lo increíble fue que el adolescente de nombre Erick Fabián de Jesús Hernández  se preparó con tutoriales que miraba a diario en YouTube.

Muchos jóvenes acuden a cursos intensivos para prepararse al examen que esta integrado por 128 reactivos, y que se aplica en la zona metropolitana del Valle de México, pero él lo hacía desde su casa.

Las ganas de superarse y obtener su boleto para ingresar a la preparatoria de la UNAM que había elegido como primera opción llevó a Erick Fabián a prepararse, y a buscar alternativas de estudio en internet, debido a que se le hacía insuficiente la preparación que había alcanzado.

En el caso de él, explicó que previamente ya había tomado un curso de preparación para el examen de ingreso, pero confiesa que no se sentía seguro para alcanzar su meta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp