CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) confirmó acuerdo que niega registro al candidato a la coalición "Juntos haremos historia" de Zacualpan de Amilpas.
En sesión extraordinaria urgente los consejeros confirmaron el acuerdo del Consejo Municipal de Zacualpan de Amilpas que niega el registro de Lorena Karla Gonzalez Domínguez y Fernando Marín Anzurez como candidatos propietarios al cargo de presidente municipal y sindico, postulados por la coalición "Juntos haremos historia".
Se determinó negar el registro porque no se entregaron los documentos originarles, sin embargo el representante del Partido Encuentro Social (PES) pidió que se revisara el tema porque sí se entregó el expediente completo lo cual no pudo comprobar porque el representante del partido Morena quien no tiene la información no acudió a la sesión.
También aprobaron revocar el acuerdo del Consejo Municipal de Coatlan del Río y lo instruyen a que emita un nuevo acuerdo y en un plazo de 24 horas requiera la documentación de Teresa Flores Cruz, Jozafat Castañeda Carillo y Carlos Balldares Medina como aspirantes a candidatos al cargo de presidente municipal y síndico, propietario y suplente, de la coalición "Juntos haremos historia".
En este último acuerdo, dos de los cinco consejeros presentes no estuvieron de acuerdo con aprobar el proyecto asegurando que debía negarse el registro por incumplir con la entrega de documentos en el plazo establecido por la ley.

Sesión. El Impepac tuvo una reunión ayer de forma extraordinaria donde hubo diferentes acuerdos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp