Cuernavaca, Morelos.- En la escuela primaria "Felipe Rivera Crespo" de la colonia Chipitlan pretenden fusionar los grupos y reducir la plantilla docente, acusaron padres de familia, quienes se inconformaron y bloquearon por unas horas la avenida Morelos Sur de esta capital.
Con pancartas en mano con la leyenda "No a la fusión de grupos, no al cierre de la escuela", unas 30 personas se pararon en la avenida y evitaron la circulación vial, en demanda de que autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)  diera solución.
José Gerardo Villada Leyva, representante de la sociedad de padres de familia del turno vespertino, informó que fueron notificados de que los grupos serían fusionados a partir del lunes 1 de octubre.

Temen cierre 
Los alumnos de primero y segundo grado tomarán clases juntos, lo mismo pasará con tercero y cuarto, y con los de quinto y sexto.   
Por lo anterior, los padres de familia se inconformaron y consideraron que sus hijos no podrán desarrollar sus actividades escolares en esas condiciones.
"Nosotros no queremos que se fusionen los grupos, de seis los quieren reducir a tres, los niños de primero y segundo tomarían clases en un mismo salón, los de tercero y cuarto en otro y los de quinto y sexto en otro, creemos que esto es con miras a desaparecer la escuela",  explicó.
Los manifestantes permanecieron en la avenida por dos horas, posteriormente se trasladaron al plantel para esperar la llegada de la supervisora de zona para ser atendidos, sin embargo;  ante la nula respuesta de las autoridades, pasadas las 17:00 horas decidieron mantenerse en las puertas de la escuela, hasta que sus hijos terminaran la jornada escolar.

Bloqueos
Amagan con tomar otras medidas, como el bloqueo de avenidas principales de la capital del estado, con el apoyo de líderes de colonias de Cuernavaca.

Toma. La protesta que padres de familia iniciaron en la mañana , continuaba anoche con la toma de instalaciones de la escuela "Felipe Rivera Crespo", ubicada en Chipitlán.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp