Cuernavaca, MORELOS.- La Dirección de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) inició el proyecto de verificación de calidad y sanidad del ganado en Morelos, con la finalidad de evitar enfermedades, informó Margarita Galeana Torres, titular de la dependencia de gobierno.
Destacó que la vigilancia la estará realizando personal federal oficial en diferentes puntos de la entidad morelense, esto mediante análisis de los animales y mediante la inspección de documentación oficial.
El programa de Movilización Pecuaria 2019 es el proyecto que se inició con la finalidad de vigilar que el ganado en Morelos cumpla con la normativa aplicable en sanidad, agregó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
“Con ello, se busca evitar la presencia de enfermedades, que pudieran provocar en algún momento estragos en el ganado, y con ello también evitar que exista carne de mala calidad”, puntualizó la funcionaria.
En este sentido, explicó la son siete oficiales estatales, acreditados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), los encargados de realizar la verificación e inspección documental y física del ganado en la entidad.

Objetivo. La finalidad es evitar enfermedades, que lleven al sacrificio de los animales.
Foto: Especial  / Diario de Morelos
Iniciará certificación de ganado morelense Inspección
Será personal de Senasica los que estén encargados de las acciones de verificación.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp