Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso fue sede de la primera “Feria de la Prevención y Demostración de Seguridad Pública”, diseñada con el objetivo de involucrar a los jóvenes en temas de prevención, sobre todo los de comunidades con altos índices de delitos y violencia.
Fue convocada por la presidenta de la Comisión de la Juventud, Xochiquetzal Sánchez Ayala, en coordinación con la dirección general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
La diputada dijo que el ejercicio se repetirá en diferentes municipios con el apoyo del Consejo Consultivo de la Comisión de la Juventud, regidores, de directores y coordinadores de asuntos de la juventud.
Destacó que los diputados no sólo deben pedir al gobierno del Estado que garantice la seguridad de los ciudadanos, sino también deben sumar de manera activa en la recuperación de la paz de los ciudadanos.
En la actividad participaron miembros del Centro Estatal, con sus diferentes programas, entre estos, el de Patrulla Juvenil, que en todo el Estado ya cuenta con más de siete mil jóvenes adheridos; de la Policía de Género, y la Orquesta de la CES, entre otros.

Actividad. Una feria de la prevención y demostración de seguridad pública se realizó en el Congreso.

Señalan
Diputados realizaron una feria de la prevención del delito en el Congreso, con lo que buscan involucrar a los jóvenes.

7 mil jóvenes participan actualmente en la Patrulla Juvenil de la CES.

Por: Antonieta  Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp