En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Jojutla llevó a cabo la reforestación de la plaza pública de la comunidad de Higuerón.
El gobierno municipal encabezado por Alan Martínez García, así como la ayudantía municipal y estudiantes de la Telesecundaria “Tierra y Libertad”, trabajan para crear espacios con más sombra, convivencia y conciencia ambiental.
Autoridades precisaron que se realizó la plantación de 15 árboles endémicos, como guayacán y framboyán.
Carlos Cisneros informó que esta actividad se realizó con el apoyo de la ayudante municipal Ada Nubia Castrejón Brito y del cabildo, con el objetivo de promover entre la población acciones sencillas para el cuidado del medio ambiente.
Agregó que con este tipo de actividades se busca fortalecer los espacios públicos y preservar el entorno natural, con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático y contribuir al cumplimiento de los ejes establecidos en la Agenda 2030.
Finalmente, agradeció la participación de los estudiantes, a quienes invitó a cuidar las áreas verdes y aplicar las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar, a fin de minimizar el impacto de los residuos en el medio ambiente.
