Zika, influenza y embarazo adolescente fueron los temas que se abordaron durante el Consejo Nacional de Salud, región Centro, informó Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud.
"Cada determinado tiempo los titulares de las Secretarías de Salud de la zona Centro del país nos reunimos para intercambiar información y hablar sobre temas que regionalmente están afectando", explicó la doctora Mora González.
Destacó que en la última reunión que se realizó en el Estado de México tuvo como objetivo fortalecer la salud pública y mejorar la calidad de vida de las personas, en especial las que habitan en Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacan, Estado de México, Nayarit y Querétaro.
En este encuentro se revisaron los programas de prevención de las enfermedades que más impactan entre la población, así como sus complicaciones, además a petición del secretario de Salud federal José Narro Robles, se deben reforzar las acciones para prevenir y atender el embarazo adolescente, reconociendo el éxito que ha tenido en esta entidad la disminución de casos.
Uno de los principales temas fue el combate al dengue, chikungunya y zika que en los próximos meses podría aumentar el número de casos una vez que comiencen las altas temperaturas y se presenten las lluvias.
En este contexto, el subsecretario de Salud Pablo Kuri, presentó un panorama de estos virus y destacó la importancia de realizar acciones que permitan evitar un brote, principalmente se deben cuidar las mujeres en edad fértil y las que están embarazadas.
"En estos momentos el combate al mosco Aedes aegypti es importante y es un tema que preocupa a todo el país, en especial a la región Centro por ello se debe trabajar en coordinación, el Gobierno, desde los tres niveles, y la sociedad", indicó. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp