Con el compromiso de continuar impulsando más acciones que garanticen la atención integral de los sectores vulnerables del estado, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, realizó una gira de trabajo en Tepoztlán.

Como primer punto, encabezó el arranque de la “Primera Jornada Preventiva por el Respeto de mis Derechos, Ayudando de Corazón” que el organismo estatal llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federal “Telpochcalli”. 

Durante su intervención, resaltó que el bienestar de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad para esta administración, por lo que es muy importante brindarles herramientas para que se desarrollen en entornos positivos y saludables. 

“Esta acción tiene como propósito fomentar los buenos tratos al interior de las instituciones educativas a través de pláticas informativas, promoviendo temas que ayuden a prevenir la violencia”, indicó.

 Rezende Moreira señaló que este tipo de pláticas son esenciales para que los estudiantes conozcan y sepan actuar ante situaciones que se presentan en su hogar, en la escuela, con los vecinos o con sus amigos.

Por su parte, Oralia Campos Ornelas, presidenta del DIF Tepoztlán, agradeció la visita de la titular del organismo estatal, “nos es muy grato contar con su presencia, ya que muestra su compromiso de trabajar por las familias de Morelos. Para nuestro municipio es muy importante ser la sede del arranque de esta actividad, que fortalecerá los derechos de la niñez y la adolescencia en el estado”, expresó. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com
tepoztlán, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp