Cuernavaca, Morelos.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizó el Hackatón Virtual CONALEP 2020, una competencia informática que reconoce las propuestas que los alumnos realizan para resolver distintos aspectos de esta problemática, en la búsqueda de soluciones que contribuyan a enfrentar la emergencia sanitaria.

      El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo que de esta manera se refrenda el compromiso del Gobierno de México de ofrecer servicios educativos pertinentes, adecuados a las necesidades actuales, y su convicción de centrar todos sus esfuerzos en el aprendizaje y desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

     Los participantes de la competencia informática trabajaron completamente en línea y sin salir de casa, obteniendo el primer lugar el colegio estatal de Nuevo León; segundo lugar, Veracruz; y tercer lugar, Estado de México.

    El director general del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, destacó que ésta es una oportunidad para que las instituciones educativas en México demuestren su capacidad de respuesta, ya que la situación obliga a reflexionar, innovar e implementar acciones que, desde el mundo de la tecnología y la creatividad, sean útiles para resolver diferentes problemas y ayuden a sentar las bases de lo que se necesita  para ser una sociedad mejor.

      La decisión del jurado se dio a conocer en una videoconferencia, encabezada por el Secretario General del Conalep, Rolando López Saldaña. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp