El Hospital Comunitario IMSS Bienestar Puente de Ixtla, reactivó el 12 de diciembre su quirófano, luego que concluyeron los trabajos de rehabilitación integral. Esta acción permitirá llevar a cabo cerca de 60 cirugías en los próximos 30 días a personas sin seguridad social de comunidades de difícil acceso del sur del estado y de Guerrero.
Como parte de los trabajos de rehabilitación del quirófano, en el marco de la Estrategia Nacional Trato Digno que busca mejorar los servicios de salud con espacios seguros y funcionales, se instalaron lámparas LED, se sustituyeron plafones, se pintaron muros y se realizaron labores de impermeabilización.
El coordinador de Conservación y Mantenimiento del IMSS Bienestar, Mario Isaac González Valderrama, resaltó que ahora ya se cuenta con una unidad digna para brindar atención médica de calidad a la población morelense; “seguimos en todo el estado atendiendo 14 unidades y vamos a iniciar el año con muchos más, recuperando instalaciones por todo el territorio”, dijo.
El inicio de operaciones quirúrgicas se realizó con dos procedimientos: una cirugía de hernia en la ingle y otra para retirar una protuberancia, ambos con resultados exitosos.
