La escultura conocida como el Cristo Pescador, mide 33 metros de altura, y es considerada una de las 4 más grandes del mundo en su tipo, fue destruida por un rayo la noche del sábado.

De acuerdo con testimonios de los habitantes, la noche del sábado 10 de Septiembre, comenzó a llover y repentinamente cayó un rayo en el Cristo Pescador, lo que ocasionó que se incendiara.

El fuego se extendió por toda la estructura que estaba hecha de fibra de vidrio y debido al tipo de material se incendió.

Cristo Pescador era considerada la cuarta imagen más grande de Cristo

La escultura fue realizada por el peruano, Pedro Víctor Cuya Ramos, estaba ubicada en el cerro El Raspado, a 200 metros de altura, y era considerada la cuarta escultura de Cristo más grande del mundo en su tipo.

En diciembre de 2020 fue inaugurada la iluminación interna y externa con paneles solares que inicialmente tendría una duración de seis horas al día desde que oscurecía.

Ya había sida golpeada por un rayo

La historia de la escultura del Cristo Pescador con los rayos no es la primera, hace tres años, un rayo la golpeó, dejándolo sin cabeza y con un solo brazo.

Pero esta vez no fue así, pues el fuego del impacto fue devastador y no pudo ser controlado ni si quiera con la lluvia que siguió durante la noche.

A demás de causar una nube de humo durante varias horas tras la caída del rayo, tras el fuego, solo quedó la estructura que ponía en pie al Cristo.

Se prevé que para los próximos días sean retirados los escombros. Y aún no se ha dado información sobre lo que pasará con este sitio turístico, o si se reconstruirá otra escultura igual.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp