compartir en:

Coatlán del Río, MORELOS.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, ratificó que todos los programas sociales agrupados en la estrategia de inclusión social “Morelos Sin Hambre” son gratuitos y no requieren de algún monto económico para su gestión.
Al inaugurar la vigésima primera jornada de fortalecimiento municipal, que se realizó en el auditorio municipal de Coatlán del Río, Almazo Rogel indicó que es importante que la población se entere que los programas sociales son un derecho que deben ejercer.
Coatlán es el municipio número 19 donde se realizan las jornadas “Morelos Sin Hambre” iniciadas en abril y donde se ofrece la incorporación a programas como el Seguro Popular, Seguro de Vida para Jefas de Familia y certificación de primaria y secundaria para personas mayores de 15 años.
“Es un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno para acercar a la población los programas y facilitar su pronta inscripción a quien así lo requiera”, destacó la titular de la Sedeso quien estuvo acompañada de la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez.
Durante el evento, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, exhortó a todas aquellas personas mayores de 15 años a certificarse durante el mes de junio a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).

Compromiso. Blanca Almazo dijo que la población no debe pagar por ser beneficiada.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]