Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos rechazan el resultado de la consulta realizada este fin de semana para la operación de la termoeléctrica, al asegurar que los pueblos ya decidieron que la planta no funcione en sus tierras.

Dijeron que tal como el presidente de la república lo ha dicho, son los pueblos los que deciden, y que en este caso Huexca ya decidió, por lo que pidieron respeto a la autonomía de esta localidad donde se ubica la termoeléctrica.

“Le pedimos que se lleven su termoeléctrica, ya es muy aparte si Jiutepec, Cuernavaca y esos municipios de la zona metropolitana quieren que funcione la planta, entonces que le pidan al presidente que se la lleven para aquella zona”, expresó Teresa Castellanos, de la Asamblea Permanente.

Grupos de choque

Un grupo de habitantes de Huexca y Amilcingo denunciaron que han registrado presencia de grupos de choque, de lo que responsabilizan al delegado federal Hugo Eric Flores y le piden respeto a las comunidades que se oponen a la termoeléctrica.

“Que por favor ya no mande a Hugo Eric, que ya no se meta en este asunto, él está violentando a las comunidades”, acusaron.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp