Yautepec, Morelos.- Dos viviendas viviendas que obstruían el cauce del río Yautepec ya fueron derribadas para disminuir los riesgos en el desbordamiento e inundaciones.
Al inicio de la temporada oficial de huracanes, el presidente municipal de Yautepec,  Agustín Alonso Gutiérrez, aseguró que se están preparando para prevenir daños a la población dado que esta localidad es una de las más afectadas durante la temporada de lluvias.
"Estamos coordinándonos con Protección Civil del estado y del municipio en material de prevención; desde hace unos días empezamos con el desazolve de barrancas y ríos. Hay que recordar que tenemos riesgo de inundación por las tres barrancas que bajan de los Altos de Morelos y el río", señaló Alonso Gutiérrez.
Aseguró que se está invirtiendo en la limpieza y en obras que permitan disminuir los riesgos para la población, como ha sucedido en años anteriores que al desbordarse el río se inundan casas y calles.
El presidente  municipal detalló que dentro de los trabajos realizados recientemente echaron abajo dos casas que impedían el paso del agua de manera natural.
"Estas casas ya estaban desalojadas, pero seguían obstruyendo por lo que de manera preventiva se tiraron y se levantó el escombro, además se entablaron platicas con los ayudantes municipales para que eviten que las familias construyan cerca de ríos y barrancas ya que corren riesgo.
El alcalde comentó que durante la temporada de lluvias el agua baja con mucha fuerza y no se puede evitar lo que provoca la crecida del río Yautepec y su desbordamiento, por ello también aprovechó para lanzar un llamado a las familias de esta localidad para que estén atentas a los llamados y avisos de las autoridades de Protección Civil.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp