A trece años 4 meses de prisión quedó sentenciado un presunto integrante del crimen organizado que en el mes de octubre del año 2018 intentó asesinar al juez cívico del municipio de Amacuzac.
La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra Demetrio “N”, al ser comprobada su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de César “N”, juez cívico en Amacuzac.
A través de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, la Fiscalía demostró la participación de Demetrio, de 45 años de edad, en la agresión que sufrió el funcionario dentro de sus oficinas el 9 de octubre del año pasado.
La persona víctima declaró que alrededor de las 15:00 horas de ese martes, a las instalaciones del juzgado llegó un taxi del que descendieron tres hombres y una mujer.
Entre esas cuatro personas estaba Demetrio, quien se dirigió a él y le cuestionó sobre una motocicleta asegurada el sábado 6 de octubre. El juez respondió no haber estado en funciones ese día, pero invitó a la persona a pasar a la oficina para buscar la información.
Al estar dentro, Demetrio sacó una pistola escuadra, con la que le apuntó a la cabeza y obligó al juez a hincarse. Ese momento lo aprovechó el funcionario para sujetar la mano del hombre y quitarle el arma.
En el forcejeo, tanto el juez como el agresor cayeron al piso, ocasionando la caída de sillas y otros objetos, lo que alertó a policías que se encontraban afuera, quienes ingresaron a la oficina del juez y neutralizaron al agresor.
Al quedar demostrada la responsabilidad de Demetrio en este hecho, La Fiscalía obtuvo para él la sentencia de prisión, el pago de 666 días de multa y el de reparación del daño equivalente a 58 mil 847 pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp