El comité de festejos de la feria de Tlaltenango 2023, quien fue acreditado por el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, no ha entregado cuentas claras al respecto y de acuerdo con Edberto Bobadilla Vidal, quien es tesorero del segundo comité organizador, este grupo obtuvo una derrama económica de más de un millón de pesos y están siendo protegidos por el edil de la capital morelense.
“Nosotros no pudimos participar al 100 por ciento porque el presidente (Urióstegui Salgado) les dio la oportunidad a ciertas figuras de su misma área de trabajo y este comité no ha rendido su informe. Nosotros como comité aprobado por la ayudantía, no sabemos dónde está el dinero que ingresó a la feria del 2023, ya que ese dinero lo administró el grupo organizador que aprobó el presidente José Luis Urióstegui”, explicó Bobadilla Vidal.
Cabe resaltar, que en la feria de Tlaltenango 2023 hubo una disputa por el mando del comité de festejos, donde se crearon dos grupos organizadores, el primero fue impulsado por pobladores y la ayudantía municipal, y el segundo fue aprobado por otro grupo de colonos y el cabildo de Cuernavaca, el cual fue el grupo organizador que al final administró y gestionó la feria.
De acuerdo con Bobadilla Vidal, tan sólo en el año 2022 se tuvo una ganancia de un millón 229,898 pesos, monto similar a la de años anteriores que dejó la feria de Tlaltenanexigieron go. Por tal motivo, argumentó que el comité organizador “protegido por José Luis Urióstegui” ha realizado un desvió de dinero que rebasa el millón de pesos.
Además, expresó que el presidente municipal “protege a dicho grupo” porque hay figuras que trabajan en el Ayuntamiento de Cuernavaca, como es Graciela Sánchez Tapia, quien fue la secretaria del comité de festejos y quien labora en la tesorería del municipio.
Asimismo, agregó que el día de hoy, sábado 27 de enero, tendrán una asamblea general a las 17:00 horas, en las canchas de usos múltiples de Tlaltenango, con la finalidad de comenzar a designar el próximo grupo organizador de la Feria de Tlaltenango 2024.
