TEMOAC, MORELOS.- Durante el segundo día de jornada de la consulta ciudadana relacionada con el proyecto de la termoeléctrica de Huexca, pobladores opositores quemaron urnas en la comunidad de Amilcingo, al oriente del estado.

Antes del mediodía, cuando en su mayoría ya estaban instaladas las urnas para la consulta ciudadana, los pobladores opositores al proyecto se reunieron, formando una caravana de vehículos que circularon por los municipios cercanos a la termoeléctrica.

Antes de que se registrara la quema de una de las urnas instaladas en el municipio Jonacatepec, en el de Cuautla, minutos después de las 8:00 horas, la gente ya comenzaba a emitir su voto.

En las tres urnas instaladas en dicha comunidad, el reporte de los representantes de las casillas de la Plaza Alameda, zócalo y en la colonia Emiliano Zapata era de normalidad y sin contratiempo.

Al contrario de esta zona, los pobladores de Huexca impidieron que se instalara la urna para la consulta y permanecieron en la cancha de usos múltiples del poblado, por lo que no se realizó ese proceso de votación.

Después de comunicar a los demás pobladores opositores, se fueron reuniendo en sus respectivas unidades para salir en caravana hacia Jonacatepec y terminar en Temoac, donde quemaron las urnas que habían hurtado antes.

En sus camionetas partieron para tocar las campañas en el poblado Amilcingo, donde comenzaron en la plaza pública a quemar las urnas, 

Al término, gritaron consignas, exigiendo a las autoridades federales detener el proyecto de la termoeléctrica y advirtieron con seguir con sus manifestaciones en rechazo al proyecto.

CARLOS SOBERANES 
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp