Temoac, Morelos.- Un grupo organizado de habitantes del poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, saboteó la consulta para la operación de la termoeléctrica La Huexca, en las casillas colocadas en la zona nororiente del estado.

En caravanas viajaron los habitantes del poblado indígena para evitar que en las casillas se pudiera tener la participación de los votantes; el primer acto fue en su comunidad, donde impidieron que la mesa de casilla fuera colocada.

Posteriormente se trasladaron a la cabecera municipal de Temoac, donde se manifestaron, quemaron las boletas y la mesa colocada en el Ayuntamiento.

En estos actos exigieron justicia por la muerte de Samir Flores Soberanes, activista y creador de la radio comunitaria “Amiltzinko”, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM).

“Esta consulta está amañada, ya está decidida, y ya costó sangre de nuestra gente; la consulta no puede ser legal, no existen ni padrones electorales para que la gente no vote más de una vez, o que se traslade a más lugares a votar, desde ahí esta mal esta encuesta”, expresaron.

Los opositores se dirigieron posteriormente al poblado de Amayuca, en Jantetelco, donde igualmente quemaron boletas y casilla, para luego avanzar a Hueyapan, en donde los operadores de casilla decidieron levantarla antes de que llegaran los manifestantes.

En Huexca, aunque no se registró votación, la casilla fue clausurada al mediodía, por temor de que fuera violentada. En Ocuituco la votación fue cancelada tras aviso del alcalde.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp