Pese a que por la tarde se difundieron algunas cifras preliminares de conteo en los módulos que se instalaron en el estado por la consulta de la termoeléctrica, esta noche, autoridades no dieron las cifras finales.
Lo anterior, tras la conferencia de prensa convocada por el Gobierno del Estado, encabezada por Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de los Programas de Bienestar. 

Hugo Eric Flores, anunció que existieron varios disturbios en los que las mesas de consultas fueron vandalizadas y robadas, 7 de ellas no se pudieron instalar y dos fueron parcialmente instaladas en las que sí se recibieron votos.
Explicó que fueron 53 mil 532 personas las que participaron en este proceso en el que 41 mil 194 fueron de Morelos, 7 mil 487 de Tlaxcala y 4 mil 851 de Puebla.
Agregó que no hubo detenciones y se reportó acarreo de votantes, así como hostigamiento a los ciudadanos durante la votación; pero, siempre se respetó el derecho a la libre expresión.

En varias de las casillas también se reportaron disturbios en los que inconformes y activistas instalaron cartulinas con anuncios de “No a la termoeléctrica” y fotografías que muestran los municipios en donde la gente está en desacuerdo con la termoeléctrica y llegaron a las agresiones verbales contra los trabajadores voluntarios.

Por la mañana, hubo quema de urnas en Amilcingo, Temoac, luego de que una caravana partiera desde Jonacatepec.

Cifras preliminares

Jiutepec

En la casilla de la Colonia Morelos hubo 145 votos a favor y 25 en contra. En Progeso, 171 a favor y  16 en contra. En Atlacomulco,150 a favor 49 votos en contra, en el Centro, 588 votos a favor, 249 votos en contra y uno anulado.

Tepoztlán

En  Tepoztlán,  543 votos en contra y 180 a favor

Cuernavaca

En el zócalo de Cuernavaca

909 a favor de la termoeléctrica, 723 en contra y 8 nulos

En Cuautla

El resultado final de esta segunda jornada quedó así: 2,170 encuestas a favor, 2,388 en contra y 11 encuestas inválidas, para un total de 4,569 boletas contabilizadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp