Foto de (The Associated Press)

Uno de los sectores que más se tardaron en reanudar actividades en México son los centros deportivos y gimnasios, pero a partir de este lunes 21 de septiembre comienzan su apertura.

De acuerdo con los lineamientos dispuestos por el gobierno capitalino, algunas de las medidas que deben de cumplir son que solo podrá haber un 30 por ciento de aforo en gimnasios y que no se podrá realizar clases en salones cerrados.

Entre otras de las medidas que hay que tomar en cuenta, es el uso de cubrebocas en el gym, pero ¿sabes cómo puede interferir en tu rendimiento?

En el mercado existen muchos tipos de cubrebocas que varían desde lo más barato hasta precios considerables, pero es importante considerar que no todas sirven para los deportes de alto rendimiento.

Para la práctica de pesas es recomendable un cubrebocas que pueda liberar el aire con facilidad, ya que al requerir más oxígeno en nuestro cuerpo es importante considerar que el CO2 también debe ser expulsado en la misma cantidad.

Si no existe una correcta ventilación podría afectar nuestro rendimiento, aunque expertos señalan que si el centro deportivo sigue las medidas de higiene, se podría omitir el uso de cubrebocas.

Si llegas a entrenar al aire libre y no quieres usar cubrebocas solo procura mantener la “sana distancia” entre las personas, recuerda que los parques ya estaban abiertos desde agosto en la CDMX.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp