Te dejamos los mejores consejos de Daniel Suero Alonso para comenzar con un nuevo e innovador emprendimiento que te dejará grandes resultados.
Al momento de emprender en un nuevo negocio o servicio, es necesario analizar a la competencia, de esta forma podrás comprender mejor las necesidades y la ausencia que actualmente se encuentra en el mercado.
Gracias al modelo de emprendimiento disruptivo, tendrás garantizado un innovador proyecto en el cuál tendrás garantizado el éxito, por lo que hoy te explicamos a detalle cómo es que funciona esta clase de emprendimiento y las herramientas que necesitarás para poder desarrollarlo de una manera efectiva.
¿Qué es el emprendimiento disruptivo?
El emprendimiento disruptivo es todo aquel que ocurre cuando una industria existente se enfrenta a un competidor nuevo que ofrece mucho más valor a los clientes de una manera que no puede ser emulada por las firmas actuales, por lo que este se presenta como un nuevo e innovador esquema de negocio.
Este modelo de negocio surge a través de un nuevo competidor que ofrece mucho más valor a través de una propuesta innovadora y accesible para sus consumidores.
Las características que no pueden faltar en un emprendimiento disruptivo son:
1.- Ofrece algo que tu competencia no pueda imitar
Tus productos o servicios derivados del esquema de negocios de tu competencia tendrá que llenar un vacío que tu competencia no le ofrezca a sus clientes.
2.- Flujo de clientes
Debido a que tu competencia no puede igualar u ofrecer de manera directa tu mismo servicio o producto, las masas huyen hacia el ecosistema de negocio, por lo que debes de capacitarte para poder recibir a tus clientes y que estos se lleven la mejor experiencia y servicio.
En el actual mercado online, cualquier empresa puede aplicar este tipo de emprendimiento siempre y cuando sepa generar el impacto necesario para llamar la atención de sus clientes. Es por eso que la mejor recomendación para comenzar con este tipo de empresas, es estudiar a detalle el actual mercado en el que buscas innovar y de esta manera identificar las necesidades que hacen falta por llenar o completar.
