El Centro Cultural Teopanzolco transmitió en vivo desde el Metropolitan de Nueva York la  función de ópera; en esta ocasión, se trató de “The Gershwin’s Porgy and Bess”, una obra en tres actos con música de George Gershwin y libreto en inglés de Ira Gershwin y DuBose Heyward. 

Esta obra está basada en la novela Porgy de Heyward y en la pieza de teatro del mismo nombre coescrita con su esposa Dorothy. Las tres obras tratan sobre el estilo de vida de los estadounidenses negros en la ficticia Calle Bagre (Catfish Row) en Charleston, Carolina del Sur, a principios de la década de 1930. Su estreno mundial tuvo lugar en el Colonial Theatre de Boston el 30 de septiembre de 1935.

Los espectadores presenciaron esta magnífica ópera, que los mantuvo al filo de la butaca, pues en la actualidad es considerada parte del repertorio de ópera estándar, se presenta internacionalmente y se han realizado diversas grabaciones de la obra. A pesar de su éxito, sigue causando controversia, dado que algunos la consideran racista al reflejar estereotipos de los negros norteamericanos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp