Valeria González se sumó a las mujeres que han protestado afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por ser presuntas víctimas de violencia vicaria en Morelos.
Ella expuso que desde hace seis años fue separada de sus hijos y que hace un año, la juez que está a cargo del juicio que ella promovió para recuperarlos, le otorgó a la abuela paterna la guardia y custodia, tras el fallecimiento del padre de los menores.
En su relato a medios de comunicación, la joven madre aseguró que sus hijos viven en un contexto de violencia, e incluso de agresiones de tipo sexual.
Eso provocó, que hace 15 días, su hija huyera de la casa de la abuela paterna y buscara refugió con ella; pero no ha logrado recuperar al niño, de 8 años.
“Mi hijo todavía sigue con esa familia y yo sí temo por su seguridad porque (las autoridades) no están haciendo nada”, declaró.
La juez del Juzgado Tercero está a cargo y ayer tenía audiencia, pero no sabía si el niño iba a ser presentado.
Valeria llegó al Tribunal acompañada por la vocera de la Marcha 8 de Marzo, Andrea Acevedo, porque tiene miedo de sufrir represalias, debido a que en otro momento de la pelea legal por la custodia de sus hijos, el padre de estos amenazó con quemarla con ácido.
Dijo que debido a las amenazas de muerte que siempre le ha proferido la familia de su ex pareja, y él mismo, recurrió a todas las instancias oficiales a solicitar apoyo, pero no lo encontró.
Aseguró que en el juzgado no ha recibido la atención necesaria a su caso, a pesar de que ya demostró que su hijo corre riego de ser también víctima de una agresión sexual.
“Me dicen que espere que porque la juez está en acuerdo, pero ¿qué voy a esperar a qué le hagan algo a mi hijo? Tengo mucha impotencia ante esto”, expresó, al esperar que su caso sea del dominio público, como medida de presión.
