El ingenio Casasano, en Cuautla, se encuentra tomado por productores de caña quienes reclaman el pago de liquidación del periodo de zafra 2018-2019. Señalan que se les debe al 90 por ciento de los cañeros, por lo que piden se atienda esta situación.
Desde temprana hora de ayer, cientos de productores de caña de la zona Oriente del estado se congregaron a las afueras del ingenio para exigir a la gerencia una explicación del porqué no se han hecho los pagos a los cientos de cañeros que ingresan sus cosechas a esta empresa.
Comisariados ejidales de diferentes núcleos de la región encabezaron la manifestación y señalaron que  hace más de dos semanas se había hecho la promesa de pago de la zafra que concluyó hace ya poco más de 2 meses. Según datos de las agrupaciones, son alrededor de 3 mil 300 productores de caña, quienes siembran más de 6 mil 500 hectáreas.
 “La exigencia es que de manera inmediata la empresa Beta San Miguel pague a los cañeros el dinero que se les adeuda, desafortunadamen no ha cumplido desde el 17 de julio, y esperamos 2 semanas más sin que haya respuesta”, declaró el comisariado ejidal de San Carlos, Alberto Ávila.
,Señalan que piden una reunión con el gerente para que se les dé una fecha en esta semana para que puedan cobrar este recurso que es el trabajo de los agricultores.
 En este sentido, explicaron que la toma de las instalaciones permanecerá hasta que exista una respuesta concreta. iPendientes
Productores del Ingenio Casasano aseguran que llevan 2 semanas sin cobrar sus liquidaciones de la actual zafra.

Adeuda ingenio a cañeros
Paro. La toma de las instalaciones permanecerá hasta que la empresa cumpla con los pagos a los productores.
Foto: Guillermo Tapia  / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp