Este miércoles, los tianguis en la alcaldía Iztacalco comenzaron su retorno a la actividad. Para el regreso, los comerciantes deberán implementar cortinas protectoras, uso de sanitizante de alto espectro, manejo de alimentos solo para llevar y se tomará la temperatura a los clientes para ingresar al área de venta.
Se les pedirá lavarse las manos con agua y jabón en la entrada; los vendedores estarán equipados con guantes, caretas acrílicas y baberos.
El Alcalde Armando Quintero, encabezó por tercera ocasión una reunión con lideres de las diferentes organizaciones de #tianguis en #Iztacalco, como parte del seguimiento para el regreso paulatino a la "Nueva normalidad", en el cual acuerdan los siguientes puntos: pic.twitter.com/Oq9BnJp1Ee
— Alcaldía Iztacalco (@IztacalcoAl) June 9, 2020
Acuerdan medidas
El alcalde Armando Quintero y líderes de las diferentes organizaciones de tianguisacordaron su regreso con esas medidas de prevención para mitigar, reducir y evitar los contagios derivados de Covid-19.
Otros acuerdos son:
- El miércoles 10 comienza la comercialización de productos básicos para preparar en casa: cárnicos, frutas, verduras, legumbres y abarrotes.
- El domingo 14 se suman alimentos preparados (exclusivamente para llevar).
- El próximo lunes 15, los dirigentes se reunirá con el Alcalde para evaluar el regreso de los giros restantes.