Aún restan muchos días de frío, nocturno y mañanero, sobre todo. Si tienes a tu cargo animales de compañía o animales de granja, ten en cuenta estas recomendaciones.
No los dejes a la intemperie: Provéeles un espacio seco y cálido, que los proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia; un lugar donde puedan resguardarse.
Los perros con pelaje abundante y grueso tienden a tolerar más condiciones extremas de frío, no así con razas de pelo corto. Revisa que tus animales de compañía tengan las condiciones necesarias para mantener su temperatura corporal.
Al igual que los seres humanos, en esta época es fundamental la hidratación para cualquier animal. Si tienes animales de granja verifica que siempre puedan acceder a agua corriente; revisa sus lugares de bebida y comida para que la tengan disponible.
Si reduces tu actividad física o cambias tus rutinas para evitar las horas de más frío, garantiza la actividad física para tus mascotas dentro de casa. Juega con ellos y permite que tenga a su mano elementos con los que puedan distraerse.
Si notas que tus animales de compañía o de granja cambian de comportamiento, hacen menos actividad física, no comen o no beben agua, llévales a un chequeo con tu veterinario.
La lluvia, viento o frío del invierno pueden provocar enfermedades en tus mascotas ¡Cuídalas!
Las temperaturas frías ponen en un estrés metabólico al cuerpo, tanto de humanos como de animales. Por lo que para saber si el clima está repercutiendo en el cuerpo de nuestro animales es necesario prestar atención.
Los cachorros son especialmente susceptibles porque tienen menos cantidad de grasa corporal y su metabolismo aún es inmaduro para enfrentar la temperatura.
En el caso de los gatos, sus dueños deben ser precavidos pues en temporadas de bajas temperaturas estos animales buscan lugares cálidos para tomar una siesta.
El problema es que muchos buscan lugares como calentadores o motores de carros, esto último es especialmente peligroso.
Para evitar riesgos debemos proveer a nuestras mascotas de una zona que los proteja de la temperatura ambiental. Además de darles una cama limpia y techada que el animal sienta como segura y cálida.
En el caso de comprarles ropa para protegerlos, especialistas recomiendan: Debe ser cómoda para las mascotas.
No debe tener objetos que puedan desprenderse, como botones, porque podrían tragarlos.
Se debe revisar muy bien que no les generen rozaduras en las zonas de fricción, como axilas, ingle, pecho y cuello.
Seleccionar ropa que los abrigue y no solo que sea atractiva a la vista.
