Cuauhtémoc Blanco también se refirió a la descomposición social,  que termina en feminicidios, trata de personas y asesinatos

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo analiza la posibilidad de adelantar la terminación del ciclo escolar 2021-2022 ante el incremento de contagios por COVID-19.

Ayer aseguró que tras los contagios por COVID-19 se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para analizar el tema y determinar la situación que existe actualmente.

Blanco Bravo reconoció que los casos de COVID-19 se están incrementando y la pandemia todavía no termina, por lo que en los próximos días se tomará una decisión sobre si se adelanta el cierre del ciclo escolar.

“Es importante tomar una decisión, pero más adelante se informará. Por ahora no se ha presentado un incremento en el número de casos de COVID-19 en escuelas o estudiantes”, declaró.

El Gobernador explicó que es momento de mantener el uso obligatorio del cubrebocas, así como las medidas preventivas establecidas en el Escudo de la Salud.

Descomposición social

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, se refirió a la Marcha por la Paz que ha convocado el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

        “Yo he acompañado al Obispo y uno no se explica la descomposición social con tanto feminicidio, trata de personas, asesinatos”.

Destacó que hasta este momento en Morelos no se registran denuncias de sacerdotes por extorsiones, pero convocó a acudir a presentar su denuncia en caso de ser víctimas de alguna extorsión o la comisión de un delito.

Propuesta. Cuauhtémoc Blanco señaló a reporteros que determinará con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, la conveniencia de concluir el ciclo escolar anticipadamente, a pesar del llamado de la SEP.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp