Derivado de la onda tropical número 29, para el estado de Morelos se pronostican lluvias puntualmente fuertes, según un reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); en el caso de las presas monitoreadas por la dependencia, han alcanzado más de 42% de su capacidad.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que la interacción del canal de baja presión que se extiende del norte al centro del país con la onda tropical 29, se esperan condiciones para chubascos de 5.1 a 25 milímetros, a lluvias puntualmente fuertes hasta 50 mm.
El reporte indica que en el día prevalecerá cielo medio despejado, permitiendo la elevación de las temperaturas máximas, oscilando de cálidas a calurosas, con temperaturas matutinas y nocturnas de muy frescas a frescas, y un viento máximo oscilando de 15 a 25 km/h con dirección dominante del noreste.
Para todo el estado de Morelos se esperan las precipitaciones, y en el caso de la zona norte de la entidad se prevén con mayor intensidad, principalmente en el municipio de Huitzilac, donde se pronostica una lluvia de 25 a 50 milímetros.
En el caso de las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos por parte de la Conagua, éstas se encuentran en un promedio general de 42.68 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en 9 municipios.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp