TEPOZTLÁN, MORELOS.- Promotores culturales pusieron en marcha el programa de "Retribución e impacto social mediante las artes", realizando el taller de cine con alumnos de los planteles educativos del municipio de 
Tepoztlán.
Para la realización del taller se contó con la presencia del documentalista, Pedro González Rubio, quien exhibió su último largometraje titulado "Alamar", mismo que ha recibido una gran aceptación de la crítica internacional y al que le han otorgado el máximo galardón de Rotterdam y el BAFICI.
Durante los talleres, el director platicó con los jóvenes, donde compartió su experiencia en pasados trabajos cinematográficos como, "El Toro negro" que en 2005 fue presentado en BAFICI, y en el 2006 en Cannes, obteniendo el premio Horizontes Latinos.
Respecto a su última producción comentó: "el documental surge durante una estancia en Playa del Carmen, el resultado de siete años que viví, conocí su gente, la relación con el lugar, mismo que es destruido por la infraestructura hotelera, de allí surge la idea de hacer una carta de amor al lugar".
Señaló que lo más importante de la presentación de su película en el Auditorio Ilhuicalli, es formar parte de la iniciativa que va dirigida a escuelas, niños, adolescentes y a la comunidad en 
general.
Durante la exhibición, el promotor cultural, Jesús Sedano, comentó que este es un programa único y novedoso en México que pretende llevar las artes a nuevos públicos, con enfoque en áreas donde la gente normalmente no tendría acceso, principalmente las más necesitadas.
En el taller la representante de PRISMA, Morgan Szymanki, que se ha vinculado con la dirección del auditorio Ilhuicalli, señaló que la idea es llevar las artes a quienes no tienen acceso, con el fin de fomentar acciones a favor de la cultura.

El documental surge durante una estancia en Playa del Carmen, el resultado de siete años que viví, conocí su gente, la relación con el lugar, mismo que es destruido por la infraestructura hotelera, de allí surge la idea de hacer una carta de amor al lugar." Pedro González Rubio, documentalista.

El proyecto
En Tepoztlán se hace un taller de cine dirigido a escuelas del pueblo mágico, como invitado estuvo el documentalista Pedro González Rubio, quien charló con adolescentes del lugar.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp