Jiutepec, MORELOS.- Como parte de la actividad formativa de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), estudiantes de todas las carreras participan en la "Semana académica de inglés",  durante la cual presentan proyectos que realizan en licenciatura
o ingeniería.  
Trescientos estudiantes destacados de 69 grupos de varios niveles  exponen en inglés su trabajo final de cuatrimestre, bajo términos  técnicos y académicos, los cuales los ayuden a desarrollarse en cada carrera.
La rectora de la universidad, Mireya Gally Jordá, comentó que dicho tipo de proyectos, abona en la formación de cada estudiante en su especialidad para que estén preparados ante cualquier situación que se les presente.  
Gally Jordá recordó que durante la carrera los alumnos pasan más de mil 300 horas en varias empresas, en las cuales cada vez requieren más personas que dominen el idioma inglés y que puedan desarrollarse con términos específicos, de acuerdo con la especialidad que
eligieron.
Por ello durante el proceso formativo en la universidad todas la academias se conjuntan para trabajar en el proyecto de la "Semana académica de inglés".
"También los encaminamos a que el inglés que hablan sea técnico y se enfoquen en el área de profesionalización de cada uno. En la mayoría de los casos, en las empresas requieren personas que dominen dicho idioma", comentó.
Por su parte, los estudiantes se animan con este tipo de proyectos, pues consideran que hay demanda de que dominen una segunda lengua  para obtener empleo en empresas importantes que ofertan desarrollo en la carrera que cada uno
estudió.

Presentación. Cada estudiante debe hablar en inglés para mostrar el proyecto que llevó a cabo durante el cuatrimestre que culmina.

En la Universidad Politécnica estamos comprometidos para que el inglés sea parte de la formación de los alumnos, cada vez tomando mayor importancia." Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp