Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Morelos y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con dependencias estatales y representantes de la sociedad civil, llevaron a cabo la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión para Poner Fin a Todo Tipo de Violencia Hacia Niños, Niñas y Adolescentes (COMPREVNNA), con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de prevención y definir el plan de trabajo para 2026.
La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Dulce Ivonne Velázquez Olivares, informó que durante la sesión realizada en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno se presentaron los avances correspondientes a 2025, periodo en el que se desarrollaron 490 acciones preventivas. Detalló que dichas actividades beneficiaron de manera directa a 24 mil 212 niños y adolescentes en espacios educativos de la entidad. Asimismo, precisó que a través del área de atención a víctimas se brindó apoyo especializado a 64 niños y adolescentes. Velázquez Olivares recordó que la COMPREVNNA tiene como objetivo articular las políticas y estrategias en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra niños y adolescentes, y destacó que este órgano está integrado por diversas dependencias del Gobierno del Estado, así como por representantes de la sociedad civil y de la propia población infantil.
Finalmente, las instituciones participantes refrendaron su compromiso de intensificar durante 2026 las acciones orientadas a la protección de los derechos de los niños y a la promoción de entornos libres de violencia en Morelos, como parte de la estrategia estatal de prevención del delito y fortalecimiento del bienestar infantil.
