La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Morelos promueve su departamento de Educación al Consumo que ofrece talleres de “Platillos Sabios” abiertos al público.
Edith C. Medina Rosales, directora de la oficina de Profeco en el estado, explicó que el objetivo de estos talleres es proporcionar información a los consumidores para optimizar sus recursos económicos, mejorar el manejo higiénico de los alimentos y favorecer una mejor alimentación y salud.
Detalló que en los talleres de “Platillos Sabios”, se elaboran recetas con frutas y verduras de temporada, lo que apoya la economía de los consumidores al garantizar la accesibilidad de los ingredientes, su temporalidad y la sostenibilidad del proceso.
Algunos de los platillos que enseñan tienen que ver con los productos de temporada durante julio, como aguacate relleno de salpicón con frijol, tostadas de tinga de zanahoria y col, calabacitas rellenas, avena con mango, calabacitas rancheras con puntas de filete y tortitas de carne con ejotes en caldillo.
La funcionaria federal explicó que para acceder a estos talleres, es necesario acudir a las oficinas de Profeco, ubicadas en la avenida José María Morelos y Pavón, frente al Cine Morelos, donde se proporcionará toda la información necesaria y se solicitará llenar un formulario.
Medina Rosales precisó que es necesario formar un grupo de al menos 15 personas para agendar la reunión, posteriormente, el equipo del departamento de Educación al Consumo los visitará en el lugar que acuerden, al menos una vez al mes.
La directora de la oficina estatal de Profeco informó que actualmente, hay 36 grupos activos en todo el estado de Morelos, y gracias a estos talleres, los participantes no solo ahorran dinero, sino que algunos incluso deciden emprender pequeños negocios con los conocimientos que adquieren.
