CUERNAVACA, MORELOS.- Para vigilar el comportamiento comercial, proteger a la ciudadanía que aprovechará el descuento por el Buen Fin, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos desplegarán brigadas itinerantes, instalarán módulos fijos, y el personal trabajará de 9:00 a 21:00 horas durante este fin de semana.
Lo anterior fue informado por el delegado de la dependencia federal, Víctor Saucedo Tapia, quien exhortó a la población a usar su derecho como consumidor y estar pendiente de ofertas y precio de artículos.
Explicó que el personal de las brigadas se encargará de llevar a cabo la conciliación previa entre proveedores y consumidores, si son cometidos  abusos contra la Ley Federal del
Consumidor.
“Por eso es importante que hagan caso a la recomendación y estén vigilantes al comprar”, agregó el funcionario federal.
Además, serán instalados módulos fijos en dos plazas comerciales importantes de la capital, cuyo personal estará permanentemente durante el desarrollo del programa Buen Fin.
Lo anterior, para que la sociedad que considere violentados sus derechos como consumidores, pueda acercarse a personal de la Profeco, por lo cual Saucedo Tapia pidió a la sociedad interponer su denuncia y hacer valer su derecho.
Aseguró que las brigadas itinerantes son ventaja importante para los consumidores, si consideran que hay violación a la ley, para lo cual deben de comunicarse a los números telefónicos de la delegación o reportarla, mediante redes sociales de la Profeco.

"Los precios deben estar exhibidos, y las tiendas deben de respetar las promociones y cualquier oferta que anuncien.” Victor Saucedo Tapia, Del. de Profeco en Morelos.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp