Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca reportó un incremento en accidentes automovilísticos  el fin de semana. Dijo que de cuatro incidentes que se registraban por día entre viernes y domingo, sólo entre este viernes 6 y sábado 7 de mayo, se registraron 10 percances, cuatro de ellos asociados al consumo de bebidas alcohólicas.
El director general de la corporación, José Huber Abarca Román, señaló que ante esta situación se hace necesaria la implementación del alcoholímetro, como una medida para inhibir que se combine la ingesta de bebidas embriagantes con el volante.
"Hemos incrementado las revisiones a conductores que creemos, por su conducta al volante, que pueden ir alcoholizados, como nos faculta el reglamento, pero lo mejor es que haya puntos de revisión que sólo se pueden hacer con las pruebas del alcoholímetro".
Expuso que a raíz de la cero tolerancia, se incrementan las infracciones y se disminuye la práctica de "mordida", pero dijo que los conductores deben saber que se trata de una medida que tiende a la protección de automovilistas y peatones.
"Esta semana tuvimos 10 accidentes tan sólo del viernes y la madrugada del sábado, cuando normalmente tenemos cuatro, lo que nos indica que debemos tomar medidas extremas, y el alcoholímetro y el programa Maneja Seguro nos pueden ayudar a abatir los números negativos, señaló.
Se trabaja con Seguridad Ciudadana, autoridades municipales, sociedad civil y Derechos  Humanos, para garantizar que en la implementación del alcoholímetro no se cometerán abusos.

Riesgo. Los accidentes viales suceden en cualquier, pero cuando los conductores van en estado de ebriedad los riesgos son mayores, para ellos, los ocupantes y los peatones.

Primera causa de muerte
En el primer trimestre de 2013, la Cruz Roja atendió 130 accidentes automovilísticos sólo en Cuernavaca y la zona metropolitana, de los que se presume que los conductores ingirieron alcohol. Este fin de semana, el récord fue:

10 accidentes viernes-sabado

4 percances en promedio

Por: Rogelio Ortega /  rogelio .ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp