El ayuntamiento de Temixco, a través de la Dirección de Derechos Humanos, imparte conferencias para prevenir la violencia y delitos cibernéticos dirigidos a estudiantes.
Este plan de trabajo preventivo arrancó en la secundaria 2 de Abril que se ubica en el poblado de Acatlipa; el personal especializado impartió la conferencia sobre la prevención de la violencia y delitos cometidos entre los cibernautas y redes sociales.
En la conferencia, los estudiantes escuchan los diferentes delitos que se cometen en la actualidad a través de estas herramientas, se les dan a conocer recomendaciones para no ser víctimas y cómo denunciar estos actos.
En este primer acercamiento, más de 480 alumnos de dicha institución educativa conocieron los delitos cibernéticos más comunes que se cometen a través de las redes sociales.
Se les orientó sobre el uso de estas nuevas herramientas tecnológicas, enfocadas a la prevención del delito, destacando la participación e interacción de los jóvenes.
En la exposición, destacó la participación de los estudiantes, que mostraron siempre interés por protegerse, tanto en su integridad física como psicológica.
Estas conferencias para prevenir la violencia y delitos cibernéticos dirigidos a estudiantes de secundaria, se impartirán en todas las instituciones educativas de Temixco, por lo anterior, hicieron el llamado a los padres de familia y directivos para solicitarlas. 

Por: Carlos soberanes
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado