Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de prevenir la transmisión de rickettsiosis, enfermedad causada por la garrapata café del perro, en la zona oriente del estado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, está llevando a cabo un proyecto de intervención que incluye acciones de promoción de la salud, vigilancia entomológica, ectodesparasitación y rociado residual.
Jessie Lagunas Sánchez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, explicó que se trata de un trabajo coordinado entre el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), SSM y municipios. "Buscamos contribuir a la prevención de esta enfermedad" afirmó.
El proyecto se llevará a cabo en las localidades de Tlayca, en el municipio de Jonacatepec; El Vergel, en Ayala; Amayuca y Chalcatzingo, del municipio de Jantetelco; así como en la colonia  Iztaccíhuatl del municipio de Cuautla.
"El proyecto de intervención, que inició el primero de julio, se llevará a cabo en zonas de riesgo, debido a las condiciones socioeconómicas y geográficas que presentan tendrá una duración de seis meses, es decir, finalizará el 31 de diciembre del 2016", precisó la funcionaria. 
Resaltó que entre las principales acciones que se realizarán destacan la eliminación de criaderos, esterilizaciones, acción sobre fauna nociva y mejoras de la vivienda. 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp